Travel Club Solidario: Proyectos Solidarios Construcción de Infraestructuras Educativas y sanitarias América Latina.

martes, 28 de noviembre de 2006

Ayuda en Acción premia entre otros a Travel Club por su colaboración

Entrega de los galardones la Infanta Doña Pilar de Borbón, en calidad de Presidenta de Honor de Ayuda en Acción.

Actualizado martes 28/11/2006 01:25 (CET)
AGENCIAS ELMUNDO.ES
MADRID.- Jorge de Esteban, presidente de Unidad Editorial, y las redactoras de elmundo.es Yasmina Jiménez y Marta Arroyo han recogido el galardón 'Reconocimientos Solidarios 25 Aniversario' con el que la ONG 'Ayuda en Acción' ha premiado el trabajo de la sección de Solidaridad de elmundo.es.

Esta distinción premia la labor de distintas empresas, instituciones y medios de comunicación por su contribución a la lucha contra la pobreza. En cuanto a los medios de comunicación, además de elmundo.es han sido reconocidos la cadena de radio M-80, el Grupo Vocento, Informativos Telecinco y TVE.

También han sido premiadas las empresas GMP, Travel Club, Tortillerías Cáscaras, Accenture, McKinsey y TNT.

Entre las personalidades destacadas por sus acciones solidarias han sido galardonados los premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y Mohamed Yunus, mientras que la Obra Social Caja Madrid, la Orquesta PresJovem Ciudad de Lucena, la Campaña Pobreza Cero o Voces para la Paz, también se encuentran entre los premiados.


Doña Pilar de Borbón hace entrega del galardón a
Javier Ibarra, Director General de Travel Club

Entrevista de Karmele en Radio Bizkaia Irratia 22/11/06

-19 minutos para la una del mediodía y aquí seguimos en el programa a los 4 vientos de Radio Bizkaia y mediante los vientos alguien ha ido hasta Ecuador desde Orozko y con la travel. Bueno ahora nos va a explicar como es esto.
- Si, muy bien. Esta es la época de las tarjetas, ya sean para sacar dinero o bien las que regalan puntos. La mayoría de nosotros tenemos en nuestras carteras la tarjeta travel. Hoy vamos a saber otro uso que se puede dar a los puntos obtenidos con ella. Al otro lado del teléfono tenemos a Karmele Solaun y ella nos lo va ha explicar:

-Hola buenos días Karmele
-Hola buenos días
-¿que tal estás?
-Bien, gracias.
-Gracias a ti por sacar tiempo de tu trabajo y prestarnos un momento para explicarnoslo
-No hay de qué, no os preocupéis
-Para celebrar el décimo aniversario de Travel Club, con los puntos obtenidos a parte de conseguir viajes y premios estos puntos también se pueden donar a Travel Club Solidario. Hace 5 años que la Travel lleva a cabo estos proyectos solidarios en Nicaragua, Ecuador, Perú, Burkina Faso, Mozambique y Sierra Leona financiando proyectos.
Casi han recaudado un millón de euros y como el último proyecto está en Ecuador han sorteado 3 viajes para ir allí y Karmele Solaun, tú, has sido agraciada. Bueno, la mayoría de la gente utiliza los puntos de la travel para viajes, y ¿tú por qué no? Además cuantos han sido los puntos que has donado, eso también es importante
-Bueno, yo entré en internet y me llamó la atención los proyectos solidarios de la travel, me pareció interesante y les doné 500 puntos.
-¿500 puntos?
-Si, de esa forma entré en el sorteo y sorpresa, en septiembre me llamaron contando que me había tocado un viaje.
-¿Y tu tenías claro que ibas a utilizar tus puntos para Travel Club Solidario?
-Bueno otras veces he utilizado los puntos para viajes o para cosas para el hogar pero esta vez al informarme de en qué consistía Travel Club Solidario y al saber que la ONG con la que cooperaban era Ayuda En Acción.
-Ayuda En Acción, eso es.
-Si, no conocía demasiado bien cuales eran sus proyectos, entonces me informé y vi que sus proyectos se centran en la infancia lo cual me pareció muy interesante. Era la primera vez que donaba puntos y una vez que vi los proyectos realmente ha sido una experiencia muy enriquecedora.
-Se sortearon 3 viajes y uno de ellos te tocó a ti; y claro tuviste que elegir a tu acompañante ¿no?, esto lo tuviste claro.
-Hombre, me casé en mayo así que…
-Haaay.
-Me fui con mi pareja.
-Ah, ¡entonces Rubén López es tu marido!
-Si, si.
-Ah, pues enhorabuena. ¡Cuantas felicitaciones hoy!
(voz masculina)-Felicidades también de mi parte.
-Muchas gracias, muchas gracias.
-Bueno, habéis pasado una semana en Ecuador, Travel Club trabaja allí con Ayuda En Acción, habéis ido a ver el trabajo que realizan allí. ¿Qué es lo que os habéis encontrado?
-Bueno pues hemos visto diferentes proyectos solidarios que estaban en diferentes zonas de Ecuador. Algunos de ellos estaban en los alrededores del Cotopaxi, otros cerca de Cuenca al sur del país. Lo que más hemos visto son escuelas infantiles, escuelas nuevas. Antes los niños apenas iban al colegio, se quedaban en sus casas. Ahora en cambio van a las escuelas y muchas de ellas funcionan muy bien. También hemos visto algún proyecto relacionado con la salud. Hemos visto un poco de todo aunque la realidad era diferente en cada sitio, por ejemplo, el proyecto cerca del Cotopaxi la situación era más dura ya que no llevan mucho tiempo en esa zona con esos proyectos solidarios. En cambio otros proyectos que llevan más tiempo, por ejemplo 10 años, han tenido un resultado muy bueno.
-¿Que habéis hecho en Ecuador, visitar y ver sitios?
-Si, si, visitas, visitas y más visitas. Estar con la gente. Ya que la gente allí no tiene muchas visitas estaban muy contentos con nuestra presencia, para ellos era como un honor. Y entonces nos recibían los líderes de los pueblos, los profesores…La verdad es que ha sido muy enriquecedor.
Hemos tenido muy poquito tiempo para hacer turismo.
-Ya, imagino que a los oyentes se lo recomendaras ¿no?
-Si claro, tenemos muchos puntos acumulados y ¿por qué no donarlos? En realidad se hacen cosas y las cosas pueden mejorar, yo no tengo ninguna duda, merece la pena.
-¿Conocías la existencia de Travel Club Solidario?
-Pues la verdad es que no, je, je, je.
-Es normal, la gente sabe que utilidad tiene y no sabe que puede tener una utilidad alternativa
-Si, a lo mejor si lo había leído alguna vez, pero no le había prestado mayor importancia, ahora si que conozco el funcionamiento de Travel Club Solidario.
-Una semana en Ecuador. ¿A tu marido le ha gustado, a Rubén?
-Muy contento, muy contento, sí, lo hemos pasado muy bien; la gente era muy agradable. El compañero de Travel Club, Miguel Ángel, era muy majo, el compañero de la ONG también era muy majo y la gente de allí era excepcional.
-Muy bien, pues te vamos a dejar trabajar un poco hasta otra vez, muchas gracias por habernos atendido.
-Gracias a vosotros
-Que te vaya todo bien.
-Si, adiós.

Carta de Juan Carlos Perez publicada por el Heraldo de Aragón 24/11/06