Travel Club Solidario: Proyectos Solidarios Construcción de Infraestructuras Educativas y sanitarias América Latina.

martes, 5 de diciembre de 2006

Gabriel Terán (autor de la carta siguiente) junto a Katia, viajera de Travel Club Solidario


Carta de Gabriel Terán (AenA) desde Ecuador para Travel Club Solidario

ESTIMADOS AMIGOS DE TRAVEL CLUB :

Reciban en primer lugar un afectuoso saludo de quienes hacemos el equipo de trabajo de proyectos Cofinanciados de AeA Ecuador. Queremos manifestar a todos los amigos solidarios de TRAVEL CLUB un CARIÑOSO GRACIAS por su preocupación y generosidad al dedicar parte de su tiempo, de su vitalidad y bondad a la gente de nuestro ¨ querido e inequitativo Ecuador ¨. Quisiéramos decirte de corazón algunas ideas y compromisos :

- La misión institucional no puede dejar de cumplirse permanentemente, es decir, estamos en Ayuda en Acción por motivaciones de vida y por compromiso profesional que se resume en la necesidad de luchar contra la pobreza que afecta al país y por hacer de la solidaridad una causa cotidiana y por tanto concreta, justamente como contraposición a una sociedad que promueve valores y realidades contrarias.

- En este propósito, la posibilidad de concretar una solidaridad que construya el desarrollo humano de los excluidos de Ecuador, los actores son varios y la construcción de proyectos de ¨ vida buena ¨ solamente será posible con el concurso y entrega generosa de cada uno de estos actores, cada uno cumpliendo de la mejor manera nuestro rol para, como citas en tu nota, ¨ generar vínculos y crear espíritu de comunidad en torno a la necesidad de ayudar a las poblaciones más pobres de vuestro país y especialmente a sus niños ¨. Para ello, asumimos con seriedad y corazón este rol que nos compete como AeA, más que nada fortalecidos al contar con el apoyo solidario de cada uno de Ustedes, de los socios solidarios de TRAVEL CLUB.

- Tengan la seguridad de que valoramos inmensamente su apoyo puesto que la visita de "El grupo de viajeros" de Travel Club , dejó igualmente una huella importante en nuestro quehacer. Personalmente siempre he valorado la posibilidad de contar con otras visiones desde fuera que vean nuestro trabajo y lo critiquen constructivamente; en Ustedes hemos encontrado no solamente la sensibilidad de captar la realidad rural de Ecuador, sino también la voluntad y decisión para continuar gestando solidaridad, para proseguir emprendiendo soluciones para erradicar la pobreza del campo. Esta actitud y sentimiento solidario, lo valoramos inmensamente, pues es un ejemplo concreto de que nos estamos solos, de que las comunidades y familias pobres de Ecuador, cuentan con aliados de gran valía.

- Esta solidaridad, como decíamos en alguna comunidad durante la visita, no puede ser comprada con ningún dinero del mundo, esa solidaridad se presenta y brinda porque existe gente con sentimientos y sensibilidad como Ustedes, AMIGOS SOLIDARIOS.

- En nuestra estrategia de trabajo, está de manera permanente la búsqueda de esa dignidad y capacidad de gestión que debemos lograr progresivamente en los pobladores de las comunidades con las que trabajamos; para ello, tengan la seguridad de que la participación e involucramiento de las poblaciones locales, en todo lo que implica este proceso de construcción de solidaridad España – Ecuador, estará presente y seguiremos dando la ¨ la voz ¨ a aquellos que han estado excluidos por decisiones de terceros que no han sabido ver ese ¨ Ecuador profundo ¨ lleno de cariño por el hermano, de amor a su tierra y a sus hijos, de amor a su identidad y sus valores humanos y étnicos.

- Estimados Amigos Solidarios de Travel Club, nos comprometemos a contribuir de manera decidida en esta propuesta de weblog justamente porque será un nuevo medio para construir procesos de valía, procesos humanos y solidarios que debemos generarlos y continuarlos para que la pobreza en Ecuador sea cada vez menor. GRACIAS POR SU COMPROMISO CON LOS EMPOBRECIDOS DE ECUADOR y RECIBAN UN AFECTUOSO ABRAZO.

Fraternalmente

GABRIEL TERAN PUENTE

Director de Captación Recursos

AeA Ecuador