Travel Club Solidario: Proyectos Solidarios Construcción de Infraestructuras Educativas y sanitarias América Latina.

sábado, 11 de noviembre de 2006

Una experiencia solidaria inolvidable

El día 21 de Octubre de 2006, un grupo de socios de Travel Club partía desde Madrid hacia Quito para visitar los proyectos que, dirigidos por Ayuda en Acción, habían venido desarrollándose en Ecuador desde el año 2001 con las aportaciones de Travel Club Solidario.
Josefina y Juan Carlos, de Zaragoza, Katia y Susana, de Salamanca, Karmele y Rubén, de Bilbao, habían sido los ganadores del sorteo celebrado entre los socios que habían donado puntos al último proyecto educativo en Ecuador. El premio, un viaje a Ecuador para conocer sobre el terreno, de primera mano, las instalaciones construídas y a los niños y comunidades que las estabas utilizando. José y Miguel Ángel, de Ayuda en Acción y Travel Club respectivamente, iban a completar una expedición que partía con la expectativa de vivir una experiencia solidaria inolvidable.
Los que participamos en aquel viaje sabemos muy bien que esas expectativas se han cumplido largamente. Lo que allí vimos, las personas y comunidades que conocimos, la necesidad de unos y la entrega de otros, el agradecimiento de los mayores, la mirada de los pequeños, tantas manos estrechadas, tanta esperanza en el futuro, tantas cosas ya hechas y tanto por hacer todavía...
A nuestro regreso cada uno de nosotros trajimos un compromiso adquirido cara a cara con las madres, los maestros y los responsables de las numerosas comunidades visitadas: Contar lo que hemos visto, lo que nos han contado y tratar de multiplicar los beneficios de la solidaridad llamando a la generosidad de los socios de Travel Club.
Este weblog nace para acelerar el ritmo de las aportaciones de los socios. Nace para recoger la experiencia de los protagonistas de este extraordinario viaje a una realidad dura pero llena de una maravillosa humanidad, es decir los 6 socios de Travel Club que de forma entusiasta y felízmente abnegada lo han vivido. Para recoger las sugerencias y la información de los gestores de Ayuda en Acción en Ecuador y en España. Para recibir los mensajes de los educadores y los receptores de las ayudas en las zonas "afectadas". Para que también las propias personas que trabajamos en el programa podamos establecer un contacto directo con todos los participantes. Y, sobre todo, para que la totalidad de los socios de Travel Club que sientan inquietud y deseos de contribuir, además de con sus donaciones, con sus sugerencias o sus ideas tengan un canal de comunicación disponible para ello.
Somos 9 millones de ususarios y cada pequeña aportación es vital. "Buen corazón y eficacia". Con esa consigna, pronunciada al unísono por varias voces, entre lágrimas, nos despedimos de Silvana, responsable de varios proyectos en Cuenca, en la provincia de Azuay, poco antes de regresar a España. No dejes de frecuentar este weblog y de ayudarnos a difundir entre todos los socios de Travel Club que estamos ayudando mucho y bien, pero podemos y debemos ayudar mucho más.

Miguel Ángel (Travel Club)