Travel Club Solidario: Proyectos Solidarios Construcción de Infraestructuras Educativas y sanitarias América Latina.

lunes, 10 de noviembre de 2008

UGANDA: Agua para la sed y para aprender a leer

En muchos lugares del mundo los niños faltan a la escuela porque necesitan ayudar a sus familias en el trabajo y las tareas domésticas. En Pallisa (Uganda) el problema afecta especialmente a las niñas, que deben acarrear aguadesde largas distancias, a veces durante una buena parte de la noche, y llegan tarde o cansadas a clase.

Con tu ayuda excavaremos pozos más cerca de sus casas, así no tendrán que caminar para recoger agua durante sus horas de descanso o estudio.

También construiremos viviendas para alojar a sus profesores enlas proximidades de la escuela para asegurar su permanencia y su asistencia diaria, evitando que los niños la abandonen para realizar otras actividades.

El proyecto incluye la construcción de 2 pozos y 4 viviendas junto a las escuelasde Opeta y Nonkodo, beneficiando directamente a 1.147 alumnos de comunidades cercanas a la zona del proyecto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos y Josefina:
Nos agrada saber que seguis colaborando para mejorar la vida de niños donde se necesita ayuda. Esperamos que consigais e incluso supereis las metas propuestas, y nosotros desde lo que podamos os ayudaremos.
Un saludo y ánimo

Anónimo dijo...

me parece una buena iniciativa poder donar puntos a estas iniciativas. Propongo que con esos puntos se ayude también a los desastres naturales que se producen en paises subdesarrollados, con pocos medios para la reconstrucción de sus ciudades.


Claudia

Anónimo dijo...

Si todo fuese tan sencillo como hacer unos clicks con el ratón...
Estos proyectos no pueden parar. Con tu grano de arena, conseguiremos completar la playa.

Anónimo dijo...

!Que bueno que los proyectos vayan saliendo adelante!

Con un pequeño apoyo podemos conseguirlo entre todos. No cuesta nada y contribuimos a que tengan una oportunidad de salir adelante.

Ojalá podamos conseguir que las niñas de esa zona de Uganda puedan ir a la Escuela.

Un abrazo

Luis.